Tratamientos con fitoterapia y antioxidantes

Fitoterapia:

La fitoterapia consiste en el empleo de medicamentos vegetales, para curar los diferentes síntomas y enfermedades.
A través de los siglos , los hombres han desarrollado el conocimiento de plantas y de sus propiedades terapéuticas.
Hoy en día, la  eficacia  y los beneficios incontestables de la fitoterapia está demostrada para nuestra salud.
 

Fitoterapia vascular:

1.- PROPIEDADES SOBRE LA SINTOMATOLOGIA DEBIDA A  INSUFICIENCIA VENOSA:

  • Hamamélis: Contiene flavonoides, que aumentan la resistencia capilar, y disminuyen la permeabilidad capilar. Los taninos presentan una acción venotónica. Tiene efectos interesantes en los síntomas circulatorios de la menopausia. Científicos japoneses investigaron 65 plantas, y el hamamélis figuró entre las mejores plantas antioxidantes.
  • Melilot.
  • Viña roja: Presencia de sustancias que ofrecen una protección vascular  sobre la fragilidad capilar y la insuficiencia venosa (aumentando la resistencia de los vasos y disminuyendo su permeabilidad). Los taninos favorecen la contracción de las células musculares de los vasos, facilitando el retorno venoso.
  • Fragon: Además de diurético, los estudios han mostrado propiedades venotónicas, favoreciendo el funcionamiento veno linfático, mejorando así, los síntomas de insuficiencia venosa.
  • Cipres: Contiene flavonoides que presentan una actividad anti inflamatoria, permiten además  un mejor retorno venoso, y tiene una función protectora contra los radicales libres.
  • Ginko biloba: Particularmente eficaz para mejorar los problemas circulatorios, permitiendo la dilatación venosa, arterial, y de los capilares. Aumenta la micro circulación y la visco elasticidad sanguíneas, previniendo la aparición de trombos.  Algunos estudios han mostrado, un efecto significativo sobre la memoria y el aprendizaje, aumentando la circulación cerebral, y el aporte de oxígeno y nutrientes esenciales.
  • Castaño de indias:  Refuerza la resistencia capilar, y disminuye la permeabilidad. Tiene una acción anti inflamatoria y vasoconstrictora, que permiten mejorar el retorno sanguíneo, y aliviar la sintomatología de piernas pesadas.
     

2.- PREVENCION DE ATEROMA:

  • Lecitina de Soja
  • Granos de lino: Contienen ácidos grasos esenciales y Omega 3, que ayudan a la prevención del colesterol y el ateroma.
  • Aceite de salmón:
     

3.- HEMATOMAS

  • Papaya
  • Melilot
     

4.- RETENCION DE LIQUIDOS:

  • Ananas: Contiene bromelina que permite la digestión y evacuación de las grandes proteínas, es eficaz para mejorar la retención de líquidos y los estados celulíticos. Utilizado en traumatología como acción antiinflamatoria en contusiones y esguinces.
  • Finalmente la bromelina evita los picos de insulina, provocando
  • Colas de cerezas: Estimulan la eliminación tanto urinaria como digestiva 

     

Antioxidantes y Flebología:

Interés de la Vitamina E:

Cuando fue descubierta en 1922, fue llamada la vitamina de la fertilidad, pero desde entonces, se le  han revelado otras propiedades: protectora vascular, protectora de la piel, estimulante de la inmunidad, anti- envejecimiento, anticancerosa, anti cataratas.
Actualmente es utilizada en varias especialidades:

  • Los cardiólogos la recomiendan por sus propiedades protectoras sobre la arteriosclerosis y el infarto de miocardio.
  • Los dermatólogos, por sus propiedades anti envejecimiento.
  • Los oncólogos, por sus propiedades anticancerosas
  • Los oftalmólogos, por su acción protectora sobre el cristalino.
  • Y los angiólogos, por su acción sobre las plaquetas, por sus propiedades vasculares sobre la arteria y la vena

La vitamina E es uno de los más potentes anti radicales libres conocidos. Los radicales libres son producidos en todo momento por la actividad biológica de las células humanas, o por las agresiones exteriores de orden alimentario.

La vitamina E como protector vascular:

En 1947 se publicó el primer artículo afirmando  que dosis altas de Vitamina E podían proteger las arterias coronarias. Desde entonces múltiples artículos se han publicado , los más significativos los de la escuela de Harvard, que siguieron durante 8 años , 2 grupos de más de 130 000 personas, el grupo que  ingería la Vitamina E tenía  40% menos de accidentes coronarios que el grupo que no la tomaban

¿Dónde se encuentra la VITAMINA E?

En los aceites vegetales, el germen de trigo, las nueces , las avellanas, las almendras frescas, el pescado de mares freos, las aceitunas, la mantequilla, los huevos, los aguacates, la lechuga , la zanahoria, las manzanas , la uva.
La dosis diaria debería  ser entre 30 a 100 mg /día

 

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