Centro de enfermedades vasculares

Nuestro centro de MEDICINA VASCULAR y FLEBOLOGÍA está especializado en el diagnóstico y tratamiento de pacientes desde una perspectiva no quirúrgica.

La Dra. Maya Gracia ha realizado su especialidad de Medicina Vascular en Montpellier (Francia), estudios impartidos en Servicios de Medicina Interna. En Francia existen dos especialidades: Cirugía Vascular y Medicina Vascular, a diferencia de España que solo existe una especialidad centrada en la cirugía.

La Medicina vascular es la especialidad médica que se ocupa de la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de los pacientes que sufren patologías vasculares, arteriales, venosas, linfáticas o de la microcirculación.

El médico vascular, por esa doble línea académica, tiene una formación muy especializada en las exploraciones vasculares funcionales , y entre ellas el manejo del Ecodoppler. Estas exploraciones, no invasivas, son muy esenciales en el diagnostico de las enfermedades vasculares.

La Dra. Maya Gracia Graells, que también ha realizado estudios en la Escuela Europea de Flebología en Paris, donde acude regularmente para su actualización formativa, realiza un tratamiento alternativo a la cirugía de las varices, con inyección de microespuma, este tratamiento , validado por estudios científicos internacionales , forma parte de las recomendaciones internacionales actuales para el tratamiento de las varices, y es el sistema más usado en Francia con resultados inmejorables.

 

volver atrás
Enlaces:   Consulta médica autorizada por la Generalitat de Catalunya   Web Médica Acreditada. Ver más información               Doctoralia es la plataforma líder mundial que conecta profesionales de la salud con pacientes, transformando y mejorando la relación entre ellos           
Aviso Legal