Medicina Vascular y Angiología

La Medicina vascular es la especialidad médica que se ocupa de la prevención , el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de los pacientes que sufren patologías vasculares, arteriales, venosas , linfáticas o de la microcirculación.

El médico vascular , tiene una formación muy especializada en las exploraciones vasculares funcionales , y entre ellas el manejo del Ecodoppler. Estas exploraciones, no invasivas, son muy esenciales en el diagnostico de las enfermedades vasculares.

En España no existe la especialidad universitaria de Medicina Vascular como en otros países de Europa donde existen una especialidad quirúrgica y una especialidad médica de Medicina vascular. La Medicina vascular agrupa, la patología arterial, la flebología, la lingología y las enfermedades de la microcirculación.

 

volver atrás
Enlaces:   Consulta médica autorizada por la Generalitat de Catalunya   Web Médica Acreditada. Ver más información               Doctoralia es la plataforma líder mundial que conecta profesionales de la salud con pacientes, transformando y mejorando la relación entre ellos           
Aviso Legal