Eliminacion de varices sin cirugía - Especialista en Medicina Vascular y Angiología - Dra. Maya Gracia Graells

Eliminacion de varices sin cirugía

Los tratamientos de las varices han evolucionado, actualmente existen nuevas técnicas endovasculares que no necesitan cirugía ni anestesia.

Entre estas técnicas está LA ESCLEROSIS CON MICRO ESPUMA GUIADA POR ECOGRAFIA.

En Francia, país muy evolucionado en flebología, la mayoría de los pacientes son tratados con esta técnica ya que es sencilla , con pocos efectos secundarios y los estudios publicados en las revistas científicas muestran los mismos resultados de eliminación de las varices que con las otras técnicas.

Las ventajas de esta técnica son : que el paciente no necesita anestesia, ni hospitalización y  puede hacer una actividad normal ese mismo día (trabajar, compras, cuidar a los niños, etc).

Esta técnica combina, la utilización de la micro espuma (que optimiza los resultados, minimizando los riesgos ) con la Ecografía doppler (visualiza el lugar de punción y el seguimiento de la micro espuma dentro de la vena)

-        Es una técnica sencilla: Se realiza en la consulta (45 minutos), el paciente sale caminando con una compresión elástica y sigue realizando sus actividades cuotidianas.

-        Y también eficaz y durable en el tiempo:  Actualmente hay 12 años de experiencia en esta técnica que demuestran su eficacia y resultados a largo plazo.

Actualmente se considera una técnica con menos efectos secundarios que la cirugía convencional que tiene todos los riesgos quirúrgicos conocidos más los de la anestesia.

La esclerosis con microespuma guiada por ecografia es una tecnica ambulatoria  que no necesita anestesia, hospitalizacion , reposo , ni baja laboral 

 

volver atrás
Enlaces:   Consulta médica autorizada por la Generalitat de Catalunya   Web Médica Acreditada. Ver más información               Doctoralia es la plataforma líder mundial que conecta profesionales de la salud con pacientes, transformando y mejorando la relación entre ellos           
Aviso Legal