Chequeos vasculares periódicos - Especialista en Medicina Vascular y Angiología - Dra. Maya Gracia Graells

Chequeos vasculares periódicos

Un chequeo vascular es la exploración que se realiza a través de eco-doppler para detectar la cantidad de flujo sanguíneo que fluye por las principales arterias y venas. La ecografía permite asimismo explorar el canal de luz de estos vasos y ver si éstos sufren alguna anomalía estenosante o presencia de atrterioesclerosis que deba ser abordada con tratamiento.

Los chequeos vasculares se realizan en el sistema arterial y en el venoso. Es decir en los vasos que salen del corazón (arterias) y que conducen la sangre a los tejidos y en los de retorno a éste (venosos). Se trata de exploraciones que no suelen durar más allá de una hora y que nos proporcionan una importante información sobre el estado de nuestra circulación y nuestros vasos sanguíneos.

Estos chequeos constituyen la mejor Prevención Vascular. A partir del diagnóstico que nos proporcionan estos chequeos, planificamos un abordaje de Medicina Vascular Preventiva o Antiaging Vascular.

La necesidad de los chequeos vasculares a partir de los cincuenta años

Por otra parte, el aneurisma es una enfermedad grave que constituye la rotura de una arteria y por su urgencia y aparatosidad es, en la mayoría de los casos, de desenlace fatal. Por ello, los chequeos son imprescindibles para la detección de un aneurisma que, sin embargo es una patología de lenta evolución que puede detectarse en su progreso evolutivo con un simple Eco-Doppler.

 

volver atrás
Enlaces:   Consulta médica autorizada por la Generalitat de Catalunya   Web Médica Acreditada. Ver más información               Doctoralia es la plataforma líder mundial que conecta profesionales de la salud con pacientes, transformando y mejorando la relación entre ellos           
Aviso Legal