Yo no me operaría de las varices

Sábado, 19 de Diciembre de 2015
Publicado en: La Vanguardia


Yo no me operaría  de las varices
Las varices se consideran generalmente un problema estético.
¿Por qué hay que tratarlas?
Las varices son una patología muy frecuente, hasta un 70% de la población padece de
ellas. Las varices pueden iniciarse solo como una molestia estética, pero pueden evolucionar y complicarse con tromboflebitis, úlceras, edema, cambios de coloración de piel, hemorragias, entre otros. Es por eso que es muy importante antes de empezar cualquier tratamiento realizar una buena historia clínica y un Ecodoppler para saber el estadio de la enfermedad.

Usted es una experta en tratar las varices sin cirugía. ¿En qué consiste la escleroterapia con microespuma guiada por ecografía?
En estos 15 años, nuevas técnicas alternativas han desplazado la cirugía de varices, entre ellas la escleroterapia con microespuma guiada por ecografía. Esta técnica ha demostrado su eficacia y seguridad en numerosos estudios clínicos y congresos internacionales, y hoy en día es una alternativa a la cirugía de varices. Consiste en inyectar la microespuma con una punción guiada por ecografía en el interior de la variz desencadenando una reacción que consigue eliminar la variz. Los resultados son progresivos y se obtienen al cabo de varias sesiones dependiendo del tipo de variz.

¿Cómo se pueden prevenir?
La patología varicosa tiene varios factores de riesgo. Para prevenir hay que actuar sobre estos factores: por ejemplo, las personas que trabajan muchas horas de pie o sentadas tienen que intentar hacer ejercicio y cuidar el sobrepeso, el especialista puede recomendarles medias de compresión elásticas si necesario. El embarazo también es un momento de riesgo para que aparezcan varices.

Algunos tratamientos pueden favorecer la aparición de varices, y la genética, contra la que es difícil luchar ,es un factor de riesgo importante.

 

volver atrás

Enlaces:

  Consulta médica autorizada por la Generalitat de Catalunya   Web Médica Acreditada. Ver más
información VER CERTIFICADO WMA               Doctoralia es la plataforma líder mundial que conecta profesionales de la salud con pacientes, transformando y mejorando la relación entre ellos           

Aviso Legal / Protección de datos | Panel Cookies
Última actualización, 02/2022