Entrevista con la Doctora Maya Gracia
Sábado, 20 de Diciembre de 2014
chequeos vasculares.
¿Se pueden eliminar las varices sin cirugía?
Actualmente existen varios consensos internacionales, y muchas publicaciones científicas que avalan la esclerosis con microespuma como una alternativa al tratamiento quirúrgico de las varices. Es una técnica que no necesita quirófano, ni anestesia, no deja cicatrices y no necesita baja laboral.
¿Qué otros tratamientos ofrece a sus clientes?
En nuestra clínica vemos pacientes con patología vascular, además del tratamiento con microespuma de las varices, hacemos diagnóstico hemodinámico por ecodoppler, vemos pacientes que presentan trombosis venosa, pacientes con patología linfática, hacemos chequeos arteriales, y prevención vascular.
¿Recomendaría hacerse un chequeo vascular?
¿Con qué objetivo?
Sí, lo recomendaría, pero los chequeos vasculares son necesarios sobre todo en pacientes que presenten sintomatología o factores de riesgo arteriales, venosos, o antecedentes
hereditarios.
¿Nos puede presentar alguna novedad en el tratamiento de las varices?
Las técnicas alternativas a la cirugía son la novedad en el tratamiento de las varices, una de ellas es la esclerosis con microespuma, que a diferencia de las demás no se hace en
quirófano. Cada vez logramos pulir más la técnica: tenemos un nuevo producto que acaba de tener la autorización para su uso en España, que permite tratar cada vez varices más dilatadas y grandes logrando cada vez mejores resultados, y en febrero presentaré en el Congreso Nacional de Medicina Estética en Málaga, una nueva técnica para preparar la espuma para adaptarla al calibre de la vena que vamos a tratar.
Formación permanente
“He hecho mi especialidad en Medicina vascular y Angiología en Francia, en la Facultad de Medicina de Montpellier, y en la Escuela Europea de Flebología de París donde sigo asistiendo cada año para estar actualizada en las nuevas técnicas para el tratamiento de las varices. En Francia la esclerosis en forma líquida y la esclerosis con espuma son tratamientos que se proponen a los pacientes antes que los tratamientos quirúrgicos, hay una visión mucho menos agresiva, y prácticamente los tratamientos quirúrgicos ya no son una opción en el tratamiento de las varices, esto es lo que proponemos a nuestros pacientes.”