Entrevista a la Dra. Maya Gracia, Congreso de la SEME

Jueves, 1 de Diciembre de 2016
Publicado en: seme.org


Entrevista a la Dra. Maya Gracia, Congreso de la SEME

Ver boletín en SEME.org


¿Cuál es el principal objetivo de la sesión VI de la próxima edición del Congreso?

Será una sesión dedicada al tratamiento de las varices de las extremidades inferiores. Las varices son un motivo de consulta cada vez más frecuente para los médicos dedicados a la medicina estética y en este encuentro tendremos la suerte de contar con ponentes de alto nivel que aportarán sus conocimientos y su experiencia en esta patología.

Dentro de las principales novedades en flebología, me gustaría resaltar como la escleroterapia con espuma ha revolucionado el tratamiento de las varices. Principalmente, por suponer una alternativa a la cirugía de varices de grandes troncos pero también como una opción para el tratamiento de las varices en el ámbito estético.

Como principal objetivo queremos transmitir que los tratamientos en flebología requieren de mucha prudencia y que es mandatario seguir los protocolos y las recomendaciones específicas. Por eso, en esta sesión nos gustaría introducir algunos consejos y recomendaciones.

¿Podría adelantarnos algo de la ponencia "Trucos para mejorar los resultados en flebología estética"?

Será una ponencia muy práctica, con consejos para minimizar los efectos secundarios y optimizar los resultados en la esclerosis de varices. Además, contaremos con la participación del Presidente del Capítulo Español de Flebología y Linfología de la SEACV, el Dr. Fidel Fernández Quesada; una oportunidad única para compartir experiencias entre ambas sociedades científicas en un tema de interés común.

 

volver atrás

Enlaces:

  Consulta médica autorizada por la Generalitat de Catalunya   Web Médica Acreditada. Ver más
información VER CERTIFICADO WMA               Doctoralia es la plataforma líder mundial que conecta profesionales de la salud con pacientes, transformando y mejorando la relación entre ellos           

Aviso Legal / Protección de datos | Panel Cookies
Última actualización, 02/2022